SUSTENTABILIDAD – El paradigma de la moda ecológica

/ / Articles

Nos hicieron creer que la moda es algo que cambia todos los meses y que tenemos que comprar barato para desechar rápido. 

En Zenigo buscamos desde hace más de 7 años difundir conciencia a través del diseño y confección ética de ropa sustentable, promoviendo una relación de cuidado con aquellas prendas de vestir que permiten expresar tu yo más profundo. 

Todas nuestras piezas son creadas con fibras 100% naturales, sin químicos ni plásticos agresivos para tu salud o el planeta. 

Además, nuestra cadena de producción es éticamente responsable. Las prendas Zenigo que decoran tu cuerpo no existirían de no ser por la colaboración de pueblos mexicanos que imprimen su tradición y sabiduría en cada uno de nuestros diseños. 

Honramos y agradecemos la infinita sabiduría ancestral con la que estos pueblos nos maravillan cada día. De ellos podemos aprender una lección muy importante, olvidada en nuestro siglo: vivir lentamente y en armonía con el medio ambiente es importante para alcanzar la plenitud. 

Porque es necesario, en este mundo caótico y desenfrenado, volver a los orígenes: nuestras raíces nos enseñan otra forma de relacionarnos con nosotros mismos, con los demás y con el mundo. Zenigo existe con la esperanza de hacer posible un colectivo Zen y consciente. Nuestra misión es, en una palabra, difundir conciencia. Consciencia de los hábitos y patrones de consumo, consciencia acerca de la importancia de cuidar el planeta y conciencia del necesario apoyo de minorías como las comunidades étnicas y tribus indígenas con quienes trabajamos.

TOP